El secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron el convenio específico para obras que garantizarán el suministro de calidad y mejorarán el transporte y la distribución eléctrica en el norte de la provincia, beneficiando a usuarios domiciliarios, comerciales e industriales y permitiendo vincular nuevos centros de generación. De la firma participó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis, y de manera virtual se sumó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.
Como consecuencia, comenzarán a llegar los desembolsos permitiendo que se inicie la etapa de ejecución de la remodelación de la Estación Transformadora de 132kV que repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes, aumentará la seguridad, confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la zona.
Por su parte, la construcción del tendido doble terna 33/13,2 kV conectará a la nueva Estación Transformadora con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo, mayormente turísticos, que se ubican sobre la Ruta Nacional N°12.
Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en la región norte de la provincia, específicamente en Puerto Iguazú. Permitirá brindar el recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial; mejorando la continuidad y confiabilidad de la distribución y el transporte de energía eléctrica, resultando beneficiados alrededor de 62.500 habitantes.
La concreción del acuerdo fue fruto del trabajo en conjunto de los equipos de la Secretaría de Energía de Misiones, Energía de Misiones S.A y la Secretaría de Energía de Nación.
Acompañaron también al Gobernador durante la rúbrica del acuerdo, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka.