Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Temporal en Misiones: 141 evacuados, 117 viviendas afectadas y cinco puentes cortados

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Policía de Misiones actualizó este sábado 24 de octubre el relevamiento del temporal hasta las 8:20. El saldo provisional es de 141 personas evacuadas, 117 viviendas afectadas y cinco puentes cortados en distintos puntos de la provincia.

En Jardín América y San Vicente se registran las 141 personas evacuadas, alojadas en viviendas de familiares y en un salón comunitario. Las autoridades informaron que 117 viviendas sufrieron daños en techos y muros. También resultaron afectados una escuela, un comercio y dos vehículos.

Puentes cortados y pasos habilitados

Cinco puentes permanecen interrumpidos:

  • Arroyo Tabay, sobre la Ruta Provincial 7, en Jardín América.
  • Arroyo Garupá, sobre la Ruta Provincial 204, en Profundidad.
  • Arroyo Yabebiry, entre Mártires y Santo Domingo Savio.
  • Arroyo Yabotí, en el acceso al Parque Provincial Moconá.
  • Puente nuevo sobre el arroyo Pindaity, en Alba Posse.

En contraste, ya están habilitados la pasarela de Ruiz de Montoya (desde las 7:30) y el puente alternativo del Pindaity en Alba Posse (desde las 8:00), apto para vehículos de hasta 20 toneladas. Las rutas nacionales 12 y 14 se mantienen transitables.

Crecida de los ríos

  • Paraná (Puerto Libertad): 27,40 metros — diez pasos fronterizos cerrados.
  • Iguazú (Puerto Iguazú): 28,50 metros — lanchas y balsas suspendidas.
  • Uruguay: en ascenso, con pasos fronterizos habilitados.

Otras consecuencias

  • Campo Ramón: camino vecinal cortado por un desmoronamiento.
  • Corpus Christi y Comandante Andresito: desbordes de arroyos.
  • Bernardo de Irigoyen y Dos Hermanas: cortes de energía eléctrica.

La Policía continúa con los relevamientos y la asistencia a las familias afectadas. Para emergencias, el número es el 911.