Desde esta tarde de domingo y hasta el mediodía del lunes, varias localidades del norte provincial están bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta para departamentos como General Manuel Belgrano, Guaraní, Montecarlo, San Pedro y zonas aledañas. La vigencia rige desde el domingo 1 de noviembre a las 18:00 hasta el lunes 2 de noviembre a las 12:00.
Según el pronóstico, el área podrá verse afectada por lluvias y tormentas aisladas. Estas podrán estar acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos, ocasional granizo, ráfagas intensas de viento y actividad eléctrica frecuente. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
La alerta amarilla implica que la población debe informarse y seguir las recomendaciones oficiales. En caso de emergencias, comunicarse al 911 o a Defensa Civil al 103.






