Vecinos con décadas en el barrio valoraron el paso del empedrado al pavimento en la calle Islas Malvinas. La obra forma parte del plan Oberá Integrada, que prevé más de 500 cuadras con aporte provincial y ejecución municipal.
El gobernador Hugo Passalacqua recorrió el sábado 26 de septiembre la obra de asfaltado de la calle Islas Malvinas, en Villa Blanquita, junto al intendente Pablo Hassan y funcionarios municipales. La visita integró una recorrida por trabajos de infraestructura vinculados con la circulación, el saneamiento y la conexión entre barrios.Sobre el frente de obra, Passalacqua sintetizó el cambio con una frase que quedó en el video de la recorrida: “Chau empedrado, hola asfalto”. El mandatario señaló que el nuevo pavimento modifica la circulación de un sector muy transitado y facilita el acceso al SUM y al Caps del barrio. “Este nuevo pavimento cambia la circulación de un sector muy transitado del barrio y facilita el acceso a estos servicios”, expresó.
La intervención se enmarca en el Plan Integral de Asfaltado Urbano Oberá Integrada, que contempla más de 500 cuadras en distintos sectores de la ciudad.
“Un plan que permite avanzar de manera sostenida con obras de pavimento allí donde hacen falta, atendiendo las necesidades de cada barrio”, dijo el gobernador. También valoró el trabajo municipal: “Me alegra ver cómo Oberá sigue creciendo. Gracias, Pablo Hassan, por empujar estas obras y por el trabajo que vienen haciendo por la ciudad”.
Hassan explicó el esquema de ejecución. En declaraciones a Canal Doce precisó que el plan se realiza en conjunto con el Gobierno provincial, que entrega el cemento asfáltico, mientras el municipio pone la mano de obra.
“Como lo hicimos de forma planificada, trabajamos en conjunto con el municipio, la cosa es más fácil. Paso a paso”, indicó durante la recorrida. El objetivo, agregó, es concretar conexiones estratégicas que mejoren la transitabilidad y la seguridad del tránsito en Oberá.
Los vecinos también midieron el avance. Uno de ellos resumió el proceso en poco tiempo: “La verdad es que en tan poco tiempo se hizo mucho. Se hizo el cordón cuneta, el empedrado y ahora el asfalto. ¿Qué más pedirle?”. Otro, con más de 30 años en el barrio, lo definió como “un progreso impresionante”.
En una recorrida anterior, Miguel Da Silva había dicho que los vecinos estaban “muy conformes con toda la obra” y que se trata de “un progreso importante”. Víctor Álvarez lo había descripto como “una ilusión cumplida”: “Es increíble que en tan poco tiempo ya tenemos asfalto”.
La pavimentación de Islas Malvinas se suma a otros trabajos de la misma agenda: el nuevo puente Andrade, en Villa Cristen, y tareas de saneamiento de arroyos, canalización y entubado para mejorar el escurrimiento en días de lluvia. En Villa Blanquita, el cambio concreto es el paso del empedrado al asfalto, con mejor acceso a los servicios del barrio y mejores condiciones de circulación.





