Una noche histórica para la tierra de las Cataratas. Tamara Rogouski, oriunda de Puerto Iguazú, fue coronada como Miss Universo Argentina 2026, representando con orgullo a la provincia de Misiones y a su ciudad natal.
La joven de 28 años, profesional del marketing, mamá y modelo con experiencia desde los 12 años en pasarelas de Argentina y Paraguay, se impuso entre más de 31 candidatas de todo el país durante la gran final del certamen nacional que se realizó Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos, ganándose el derecho de llevar la bandera nacional a la 75° edición del certamen mundial en Puerto Rico.“Estoy con todas las emociones a flor de piel. Casi que no tengo palabras… Para mí esto es un orgullo inmenso. Fue un camino de mucho trabajo, de mucha dedicación y compromiso. Se que Dios está obrando y tiene un propósito muy grande a través de este camino que estoy haciendo”, dijo la representante de Misiones al recibir la corona que la destaca como Miss Universo Argentina.
Tamara, conocida y querida en la comunidad iguazuense, no solo brilló por su belleza y desenvoltura, sino especialmente por el mensaje profundo y motivador que transmitió en el escenario. Tras ser elegida, expresó con emoción:
“Como profesional del marketing descubrí el poder de la palabra, y como mamá aprendí que cada decisión puede inspirar a alguien. Por eso estoy acá, no solo por mis propios sueños, sino también para recordarles que ustedes pueden cumplir los suyos. No esperen el momento perfecto: empiecen hoy”.
Además, destacó el rol de la juventud:
“Creo en una juventud con propósito, capaz de dejar una huella en el mundo. Porque cuando los jóvenes descubrimos quiénes somos, dejamos de buscar aprobación afuera y comenzamos a transformar nuestro entorno”.
Y agregó:
“Cada uno tiene algo valioso para aportar. El desafío es animarse a descubrirlo, desarrollarlo y ponerlo al servicio de los demás. Ahí es donde realmente comienzan los cambios que dejan huella”.
La noticia generó una enorme alegría en Puerto Iguazú. Vecinos, familiares y amigos de Tamara celebran este logro que pone a la capital mundial del turismo en el centro de la escena nacional.
Rogouski representará a Argentina en la edición internacional de Miss Universo 2026, que se realizará en noviembre en Puerto Rico. De coronarse, podría marcar un hito en el concurso, especialmente por el perfil más inclusivo y diverso que promueve actualmente la organización.
La iguazuense sucederá a Aldana Masset como Miss Universo Argentina.
¡Felicitaciones, Tamara!
Iguazú entero está festejando. Tu corona no solo es tuya, es de toda una ciudad que brilla tanto como las Cataratas. ¡A seguir brillando! 🇦🇷✨






