Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Continúa el faltante de combustible en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

El faltante de combustibles, puntualmente de gasoil, se agudiza en todo el país y la crisis afecta a los diferentes sectores. La alta demanda es una de las causales, sobre en la zona de frontera como lo es nuestra provincia. Los precios del combustible en países vecinos seducen a los automovilistas que trasponen la frontera a surtir el tanque. En las ultimas horas, se anunció un fuerte incremento en los precios en Brasil lo que redundó en mayor presencia de automóviles con placa del país vecino en las estaciones de servicio del territorio provincial.

Mientras tanto, en Tucumán, se llevó adelante un paro de transporte de cargas en reclamo de soluciones que, a futuro, pueden significar el desabastecimiento de otros productos de básica necesidad.

Según un documento del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys), que se divulgó en las últimas horas, determinó que el aumento en la demanda de gasoil en Misiones fue del 27 por ciento interanual, mismo valor que en Catamarca, Neuquén, Mendoza y Santa Cruz.

El informe, que lleva la firma del investigador Martín Bronstein, expresa que este desequilibrio en la llegada de gasoil responde a que “las ventas transfronterizas y el acopio local traccionaron de manera inédita sobre la demanda”. Es decir, las causas del incremento se focalizan en el acopio por parte de los distribuidores y en la demanda de los transportistas de países limítrofes, en los que el gasoil es mucho más caro. En ese sentido, afirma que las provincias que limitan con otros países fueron las que mayor incremento en las ventas tuvieron, incluso por sobre lo normal.

Más Noticias