Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Informan políticas sanitarias para el ingreso o egreso al país

Facebook
Twitter
WhatsApp

Puerto Iguazú – RC. Entre el 1° de julio y el 31 de agosto, las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establecidos provincialmente, se informó desde la Dirección de Migraciones con sede en nuestra provincia.  Se mantienen vigentes los dos testeos necesarios al ingresar a la Argentina. El primero al arribar al país, y el segundo al séptimo día de ingreso. Ambos testeos estarán a cargo del pasajero.

Al ingresar al país, el aislamiento obligatorio es de 10 días contados desde el primer testeo en el país de origen.
Quienes resulten negativo en los hisopados también deberán cumplir con el aislamiento.

Las personas que den positivo deberán, al igual que sus contactos estrechos, realizar el aislamiento en los lugares establecidos por las autoridades.
En esa dirección se informó que continúan suspendidos los vuelos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Turquía, países del continente africano, y los que tengan como origen Brasil, Chile o India.
Las fronteras se mantienen cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.
La excepción para las fronteras terrestres es el comercio internacional, de lo contrario continúan cerradas para el tránsito.
Además de la terminal de Buquebus, los únicos corredores seguros de ingreso son los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque.
Ya sea que el resultado sea positivo o negativo, los costos quedan a cargo del pasajero.
En los casos excepcionales que realicen el aislamiento en el domicilio, los gobiernos de las jurisdicciones garantizarán el cumplimiento del mismo. Por incumplimiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal.
A su vez, se mantiene vigente la obligación de los pasajeros de declarar los lugares en dónde estuvieron durante los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Volvemos a recomendar a los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran grupos de riesgo, a fin de evitar dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Más Noticias