La leyenda deberá figurar en toda la documentación de la administración pública. El Gobierno asegura que Argentina entró en una etapa de “estabilidad y crecimiento”.
La decisión fue formalizada a través del Decreto 56/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Además, el decreto dispone que el Poder Ejecutivo llevará adelante acciones destinadas a “destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para engrandecer al país”, e invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
¿Por qué el Gobierno decretó al 2026 como Año de la grandeza argentina?
En los considerandos, el Gobierno sostuvo que asumió el compromiso de “retornar a los principios fundacionales de la República Argentina bajo los cuales fue sancionada nuestra Constitución Nacional”, con el objetivo de garantizar “la libertad, la propiedad privada, la vida y el progreso de todos los habitantes”.
El texto también señala que durante 2025 la administración profundizó un proceso de reconstrucción institucional, a partir de reformas estructurales orientadas a la estabilización macroeconómica, la reducción de la burocracia estatal y la eliminación de cargas consideradas improductivas. En ese marco, se argumenta que la Argentina arrastraba “una crisis institucional, económica y social padecida durante décadas”, lo que volvió necesario sostener una transformación estructural para fortalecer el Estado de Derecho.
Según el Ejecutivo, “las políticas públicas adoptadas permitieron sentar bases para la estabilidad y el crecimiento, circunstancia que habilita a proyectar una nueva etapa de consolidación y desarrollo”. En ese sentido, el decreto remarca que la previsibilidad y la estabilidad resultan condiciones centrales para promover la inversión, impulsar la productividad y reinsertar al país en la senda de la prosperidad.
Que las políticas públicas adoptadas por esta gestión permitieron sentar bases para la estabilidad y el crecimiento, circunstancia que habilita a proyectar una nueva etapa de consolidación y desarrollo, con miras a colocar a la REPÚBLICA ARGENTINA en la senda de la prosperidad nuevamente.
“La grandeza de una Nación se ve reflejada en instituciones sólidas, el respeto irrestricto de la ley, una Administración eficiente y la confianza de los habitantes y ciudadanos para con sus autoridades”, concluye el texto oficial.





