Lunes y miércoles, tan libre como riguroso y a eso de las 19, un grupo se pone a bailar al son del chamamé, ensayan para el festejo y para bailar por que el cuerpo pide.
Integrantes del centro de adultos mayores de jubilados y pensionados “Yaguareté”, de nuestra ciudad toma clases de baile folclórico como una de las actividades que los nuclea. Calixto Gómez, integrante del centro y del cuerpo de baile, contó que en Iguazú hay “cerca de cinco mil jubilados, teníamos clases de teatro con Jussara Di Benedetto además de un profesor de folclore y danzas nativas que nos enseña los lunes y miércoles a las 19” “Después bailamos en los festejos de cumpleaños, del Día del Amigo o del Trabajador. Cada vez somos más” admitió.
Los inicios de la creación del centro viene de los viajes del PAMI, con Patricia Venialgo, ahí se conformó el grupo que con el tiempo fue ganando fuerza y hoy trabajamos en la obtención de la personería jurídica” adelantó Gómez y contó que “debimos cumplir con varios requisitos, llegamos a los sesenta socios y una comisión constituida”.
El tramite los ocupa porque le será una herramienta para crear más actividades en colectivo. Mientras ensayan el baile con el objetivo de “hacer actividades, y encarar nuevos objetivos porque entusiasmo hay” reflexionó al cierre.