La Final Provincial reunirá a 21 equipos de 12 clubes de toda la provincia, en masculino y femenino. Los campeones clasificarán a los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Entre los participantes está La Liga, de Puerto Iguazú.
Los Juegos Deportivos Misioneros continúan este martes con la Final Provincial de básquet 3×3, categoría Sub14 masculino y femenino. La cita es en el estadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, a partir de las 10.
La competencia es coordinada por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) y el Ministerio de Deportes. Participan 21 equipos de 12 clubes de la provincia y se disputarán más de 20 partidos, con el arbitraje y la fiscalización habituales del ámbito federativo.
En el torneo femenino juegan Alto Paraná (Puerto Esperanza), CAPRI (Posadas), El Coatí (Eldorado), Oberá Tenis Club (OTC), Luz y Fuerza (Posadas), La Liga (Puerto Iguazú), Tirica (Eldorado), Tokio (Posadas), Mitre (Posadas) y Arasarí (Puerto Esperanza).
En masculino se miden Alto Paraná, La Pulga (Puerto Rico), CAPRI, El Coatí, OTC, La Liga (Puerto Iguazú), Siglo XXI (Puerto Rico), Tirica, Tokio, Mitre y Luz y Fuerza.
Además de definir a los equipos más destacados de cada género, la Final Provincial del programa del Ministerio de Deportes clasificará a los campeones para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita.






