Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Dos proyectos buscan fortalecer a deportistas y clubes de barrio en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Legislatura, Sebastián Macías, presentó iniciativas para mejorar el financiamiento deportivo y simplificar la formalización de las instituciones de base.

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Sebastián Macías, presentó dos proyectos destinados a fortalecer el financiamiento del deporte y facilitar la regularización de clubes de barrio y entidades deportivas de base.

La primera iniciativa actualiza el régimen de sponsoreo y crea una plataforma digital para vincular proyectos deportivos con empresas y particulares interesados en financiarlas mediante aportes con beneficios fiscales.

La segunda contempla trámites simplificados, asistencia contable, jurídica y notarial gratuita, y un registro provincial para clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias.

Ambas propuestas priorizan el deporte infantil y juvenil, femenino, adaptado e inclusivo, además de la infraestructura comunitaria y el acompañamiento a jóvenes talentos.

“Queremos contemplar a todos. Que un atleta, un proyecto deportivo inclusivo o un club de barrio también tenga la posibilidad de acceder al financiamiento”, señaló Macías.