El ministro de Turismo, José Arrúa, informó que el organismo contaría con un presupuesto cercano a los 7.900 millones de pesos, con un incremento de entre el 15% y el 18%. Señaló que una prioridad será sostener el empleo generado por la actividad turística, que alcanza a unas 30.000 familias. También mencionó un programa de precompra de productos turísticos, créditos a tasas blandas para emprendedores y acciones de promoción nacional e internacional.
El ministro de Educación, Ramiro Aranda, señaló que el presupuesto educativo proyectado para 2027 tendría un incremento del 54% respecto de 2026. Explicó que deberá contemplar obras y servicios que dejaron de recibir financiamiento nacional y que la Provincia prevé sostener con recursos propios. También destacó el boleto educativo gratuito, la distribución de 600.000 libros y los comedores escolares.La presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López, explicó que más del 99,61% del presupuesto está destinado a salarios docentes. Luis Bogado informó que el presupuesto del sistema educativo privado tendría un incremento del 32,5%. El sector comprende 266 instituciones, más de 135.000 alumnos y cerca de 14.000 docentes y no docentes.
Héctor Rojas Decut explicó que Lotería y Casinos aporta sus utilidades al presupuesto general y que para 2027 se prevé un aporte de 6.654 millones de pesos, un 7% más.
Matías Vilchez informó una reducción del 6,58% en el presupuesto de Acción Cooperativa y mencionó capacitaciones, herramientas digitales, oportunidades de exportación, cooperativas escolares y una incubadora de proyectos.
Roque Gervasoni señaló que el presupuesto de Macroeconomía Circular sería similar al del año anterior, cercano a los 100.000 millones de pesos, y planteó continuar con la diversificación productiva y la producción de alimentos.
Finalmente, Roberto Padilla informó un incremento de entre el 30% y el 35% para Prevención de Adicciones. La prioridad será profundizar la territorialidad y fortalecer las acciones educativas y el trabajo vinculado con la prevención y el tratamiento.











