Luego de un sábado de inestabilidad y precipitaciones, la provincia tendrá una jornada más tranquila este domingo, con temperaturas agradables y casi nulas probabilidades de lluvia. Las tormentas volverían el lunes.
El primer fin de semana de agosto llegó marcado por la inestabilidad, con lluvias y tormentas. Sin embargo, el domingo traerá un claro respiro: condiciones más estables, cielo parcialmente despejado y el regreso del sol.
Se espera una mañana fresca que dará paso a una tarde cálida, con amplios períodos de sol entre nubes altas. Será una jornada ideal para actividades al aire libre. La probabilidad de precipitaciones se reduce a apenas entre el 1 y el 10 %, por lo que no se esperan lluvias. El viento será leve, del este-noreste, a unos 11 km/h. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 °C en la zona centro y una máxima de 28 °C en Posadas.
El lunes 3 de agosto, en cambio, la inestabilidad regresará. Se prevé una jornada mayormente nublada, con alta probabilidad de tormentas especialmente durante la mañana, lo que provocará un leve descenso térmico. Los vientos rotarán al sureste a 9 km/h. La máxima provincial rondaría los 25 °C y la mínima los 17 °C.
Ante este panorama, se aconseja aprovechar el domingo para realizar actividades en el exterior, ya que la inestabilidad volverá a instalarse el lunes.





