Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Triste desenlace tras el rescate de una yegua preñada en las 2000 hectáreas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bomberos Voluntarios de Iguazú, junto a vecinos y maquinaria pesada, trabajaron intensamente durante varias horas para salvar a un animal que había caído en un pozo de agua y barro. Lamentablemente, tanto la yegua como la cría que gestaba fallecieron minutos después de ser rescatada.

Durante la mañana del sábado 4 de julio, los Bomberos Voluntarios de Iguazú llevaron adelante un complejo operativo de rescate en la zona de las 2000 hectáreas, tras recibir alrededor de las 6:30 un llamado de alerta sobre una yegua preñada que había caído en un pozo con agua y barro.

Al arribar al lugar, los efectivos iniciaron de inmediato las tareas para liberar al animal. Debido a la dificultad del terreno y al considerable peso de la yegua, fue necesario solicitar la colaboración de vecinos de la zona y el apoyo de maquinaria pesada para poder concretar el rescate.

Luego de varias horas de intenso trabajo, cerca del mediodía los bomberos lograron sacar con vida a la yegua del pozo. Sin embargo, el prolongado tiempo que permaneció atrapada le provocó un severo deterioro físico. Pese a todos los esfuerzos realizados, tanto la madre como la cría que gestaba fallecieron pocos minutos después.

El operativo puso de manifiesto la rápida respuesta y el trabajo conjunto entre los Bomberos Voluntarios de Iguazú, los vecinos y quienes aportaron la maquinaria, aunque el desenlace fue profundamente lamentable.