Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Hallazgo sorpresa en Andresito: Gendarmería secuestró un auto con patentes adulteradas, marihuana y municiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Plan Guacurarí, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional encontraron este viernes un Volkswagen Gol Trend abandonado con graves irregularidades en su documentación y elementos prohibidos en su interior.

Durante una patrulla preventiva realizada este viernes 3 de julio alrededor de las 10:30 horas sobre la Ruta Provincial N° 19, kilómetro 9, en jurisdicción de Comandante Andresito, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional detectó un Volkswagen Gol Trend aparentemente abandonado y sin ocupantes.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados comprobaron que la patente colocada no correspondía al vehículo: pertenecía a un Peugeot 504. Esta anomalía motivó una consulta inmediata al Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera, la cual reveló que el número de chasis y el número de motor correspondían a dos vehículos diferentes, ambos registrados en Brasil.

Aunque el automóvil no registraba pedido de secuestro por robo o hurto, las irregularidades detectadas fueron suficientes para proceder a su secuestro.

En el interior del habitáculo, específicamente en la guantera, los gendarmes hallaron:
36 gramos de cannabis sativa (marihuana)
8 cartuchos calibre .22
4 cartuchos calibre 11.25 mm

Todo el material, junto con el vehículo, fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia Federal.

La Fiscalía Federal de Puerto Iguazú dispuso instruir las actuaciones por trámite ordinario, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú. Hasta el momento no hay personas detenidas, y la investigación continúa para determinar el origen del automóvil y de los elementos hallados.