Alan, un joven que enfrenta adicciones, inició por segunda vez un tratamiento de internación en la Fundación Reto Medina, con el acompañamiento del Centro Municipal de Contención Terapéutica de Conductas Adictivas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio.
Su mamá compartió un conmovedor testimonio:
“Soy la mamá de Alan y hoy se va a internar por segunda vez. Espero que se pueda recuperar. Es una decisión que duele mucho. Pasamos por muchas cosas nosotros los padres y no es nada lindo saber que tenemos un hijo en las adicciones. No es nada lindo sentarse a la mesa y no saber dónde está tu hijo, si comió, si está durmiendo en una cama…”
La mujer destacó las cualidades de su hijo: “Es un chico lindo, un chico que sabe muchas profesiones, pero lamentablemente se perdió. Y es muy doloroso. Solo nosotros que pasamos por esta situación sabemos lo que es y muchas veces no lo podemos ayudar”.
El testimonio de Alan
En un video anterior, el joven agradeció especialmente a Carlos Portillo de Seguridad Ciudadana: “Quiero agradecer a Carlos Portillo por darme la oportunidad de venir hasta acá”. También agradeció a su mamá, su hija y su familia por el apoyo, reconoció que estaba en adicciones al alcohol y otras sustancias, y tomó la decisión de internarse para “cambiar de vida”.
Mensaje de esperanza y agradecimiento
La mamá cerró con gratitud: “Estoy muy agradecida con Oscar y todo su equipo de la Municipalidad por el trabajo que están haciendo, por sacar a los chicos de la calle y darles el apoyo que ellos necesitan. Y nada, agradecer a Dios por mi hijo, por la decisión que tomó”.
Este nuevo paso de Alan refuerza la importancia del trabajo articulado entre familias, profesionales y las instituciones municipales. Cada historia de superación comienza con una decisión valiente, aunque dolorosa, y con el acompañamiento adecuado.
Desde el Centro Municipal de Contención Terapéutica se continúa impulsando la prevención, contención y recuperación con un enfoque integral.





