Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Colapinto clasificó 13° en el Gran Premio de Barcelona de F1

Facebook
Twitter
WhatsApp

Logrando superar el primer corte cronometrado, el argentino continuó sus intentos para evolucionar con el Alpine en Montmeló, junto a su compañero Gasly quien quedó detrás suyo. Russell hizo la “pole”.

En un fin de semana que podría considerarse como el más complicado para Alpine F1 Team, Franco Colapinto buscó hasta el final de la segunda ronda eliminatoria de la clasificación del Gran Premio de Barcelona conseguir extraer el mejor rendimiento de su A526, alcanzando el 13° puesto tras registrar 1m16s191 en el circuito catalán de 4.657 metros.

Observando el funcionamiento de las unidades de la escuadra de Enstone, ambas demuestran una similar prestación de sus máquinas en los registros, quedando nuevamente Colapinto por delante de su compañero Pierre Gasly con 7 décimas de ventaja, aunque los ingenieros deberán encontrar alguna solución ante la inestabilidad de ambos chasis, que utilizaron en esta sesión neumáticos blandos.

Tanto Colapinto como el resto de los pilotos deberán evaluar qué estrategia afrontar durante la carrera, ante la elevada temperatura y que incrementa la abrasividad del asfalto catalán ante lo cual la gestión del neumático será prioridad para las 66 vueltas de la 7ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Fotos Gentileza Fórmula 1 / Alpine F1 Team

Campeones