En un encuentro que buscó generar conciencia y herramientas de cuidado, el Centro Municipal de Contención Terapéutica y la Dirección de Asuntos Guaraníes realizaron un taller de prevención de adicciones con estudiantes del Bachillerato con Orientación Pedagógica (BOP) N°111 EIB.
La actividad, desarrollada este viernes, tuvo como objetivo principal crear un espacio de diálogo abierto donde los jóvenes pudieran hablar, escuchar y reflexionar sobre decisiones, emociones y la importancia del autocuidado y el cuidado colectivo.
“A veces una charla puede hacer la diferencia”, destacaron los organizadores, subrayando el valor de estos espacios de contención y prevención, especialmente en el ámbito educativo y comunitario.
El taller combinó la experiencia del equipo del Centro Municipal de Contención Terapéutica con el enfoque intercultural propio de la Dirección de Asuntos Guaraníes, adaptándose a la realidad de los estudiantes del establecimiento de Educación Intercultural Bilingüe.





