El proyecto de comunicación presentado por la concejal Raquel Matcoski que busca recuperar, acondicionar y poner en valor el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Santa Rita.
El expediente N° 20/26 Letra “C” destaca la importancia de este espacio comunitario, que históricamente ha sido utilizado para actividades culturales, deportivas y recreativas de los vecinos del barrio. Según el documento, el SUM se encuentra actualmente en condiciones edilicias deficientes que limitan su uso pleno, afectando especialmente a niños, adolescentes y adultos mayores.
“La recuperación de este espacio permitirá brindar oportunidades reales de participación, fomentar hábitos saludables, impulsar propuestas culturales y deportivas, y garantizar un entorno seguro, accesible e inclusivo”, sostienen los miembros informantes.
Entre las principales intervenciones que se proponen se encuentran:
Reparación edilicia integral (techos, paredes, aberturas y sanitarios)
Mantenimiento general del edificio
Acondicionamiento del piso para actividades deportivas y recreativas
Incorporación de equipamiento básico para talleres culturales y prácticas deportivas
Mediante la Comunicación N°/26, el Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, que evalúe, planifique y ejecute las acciones necesarias para devolverle al SUM su funcionalidad como centro de actividades barriales.
El proyecto cuenta con el respaldo de los concejales Humberto Pereyra, Walter Alejandro Verón, Graciela B. Sosa, Omar Gómez y la autora del proyecto, Raquel Matcoski.





