Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Crisis en Lácteos Verónica: trabajadores siguen sin cobrar y crece la incertidumbre por el futuro de la empresa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los empleados tienen varios meses de duda salarial y denuncian el corte de los aportes a obras sociales. Las localidades donde están las plantas santafesinas sienten el impacto en sus economías. No hay definiciones sobre la venta de la firma.

Trabajadores de la empresa Lácteos Verónica atraviesan una angustiante situación de incertidumbre y continúan con varios meses de deuda salarial mientras esperan novedades sobre una posible venta de la firma, que tiene tres plantas en la provincia de Santa Fe (Clason, Lehmann y Suardi).

Según relató Walter, empleado del sector ventas en la ciudad de Santa Fe, al programa De boca en boca (Radio 2), los trabajadores no cobraron diciembre ni enero y solo les pagaron la mitad del aguinaldo. Además, en lo que va de febrero les depositaron 37 mil pesos en dos veces.

Ahora esperan conocer si podrán acceder a subsidios que gestionan los presidentes comunales de las localidades afectadas por el impacto económico de la crisis en la empresa.

“Esta empresa empezó a flaquear hace varios años, es un vaciamiento de la empresa, la dejaron venir abajo, pero se mantuvo gracias a los empleados que dependen de su fuente de trabajo”, expresó el empleado.

Además, denunció que los titulares de la firma “no están haciendo los aportes que descuentan a sus trabajadores para las obras sociales, sabiendo que hay familias con hijos enfermos”.

“Hay empleados que mandaban a sus hijos a estudiar a Rosario y les tuvieron que decir que debían dejar de estudiar porque no los podían mantener más. Es complejo y muy doloroso”, añadió.

Por otra parte, dijo que no tienen ningún tipo de comunicación con los representantes de la empresa.

“Según el gremio, la empresa tiene compradores pero nunca cierran el trato. El gremio lo venía viendo hace años y ahora empezó con medidas de fuerza, pero ya es tarde”, añadió Walter en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Rosario 3

Más Noticias