Para el lunes y martes y miércoles se esperan máximas de 36 grados .
La Dirección General de Alerta Temprana anticipó para Misiones un inicio de semana bajo la influencia del calor intenso y la baja humedad, con una inestabilidad que recién cobrará fuerza el miércoles.
Para este lunes, se prevé nubosidad parcial y temperaturas muy elevadas, impulsadas por un sistema de alta presión que actúa como bloqueo atmosférico. Debido a la combinación de vientos del noreste (con ráfagas de hasta 40 km/h), la escasa humedad y el calor extremo, el peligro de incendios se mantendrá en niveles críticos en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y este con velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de 20/40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas, la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Martes 27 de enero
Se espera una nueva jornada calurosa con probables chaparrones muy puntuales y dispersos, hacia la tarde y en zona sur y centro. La acción de un sistema de alta presión proporciona condiciones mayormente estables, aunque podrían desarrollarse nubes de lluvias aisladas después del mediodía preferentemente en el norte de la provincia.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 15/51 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36°C para Posadas, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Miércoles 28 de enero
Aumenta la inestabilidad y se anticipa una jornada calurosa con lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. La influencia de una vaguada (área de baja presión) sobre Misiones favorecerá, hacia la tarde, el desarrollo de celdas de tormentas y chaparrones de distribución irregular, con los acumulados más significativos previstos para la zona norte. Los vientos soplarán variables aunque predominantes del sector noroeste.
Precipitaciones: se esperan entre 2 a 5 mm. Probabilidad de precipitación: 25/65 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noroeste cambiando al suroeste y sur a velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para San Javier, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.





