Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El corto Selva sin L, de Rocío Mikulic gana concurso de cine

Facebook
Twitter
WhatsApp

El cortometraje Selva sin L de la directora general y artística iguazuense Rocío Mikulic resultó ganador, de la región NEA, del Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de animación 2023 organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA

“SELVA SIN L es un proyecto que nació hace un par de años dentro de una caja, en un taller de Lambe Lambe organizado por los genios de Telbacarantona Teatro y que luego, este año, siguió creciendo y llegó al concurso gracias al inmenso apoyo de los profes increíbles del trayecto de animación de la Lumiere Escuela” publicó la reconocida artista plástica en las redes sociales. Allí también agradeció al “equipo: Alberta Mackenzie como productora y a Burbujabian como directora de animación, por confiar en mi y en el proyecto” remarcó.

El cortometraje forma parte de un programa del INCAA que resalta el crecimiento de los contenidos interactivos y digitales. La industria de la animación se convirtió en un área indispensable para el sector audiovisual. Se trata de un género competitivo en el marco de festivales y muestras audiovisuales de todo el mundo y permitió la visualización y reconocimiento internacional de profesionales, técnicos y empresas productoras de animación.

El Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de Animación 2023 buscó promover ese progreso y fortalecimiento del sector con el objetivo de consolidar una industria nacional de animación con carácter federal y perspectiva de género. Este tipo de políticas del sector audiovisual, busca generar una sinergia para fortalecer la industria de la animación argentina, cuyo potencial se proyecta con fuerza en el escenario local, regional e internacional para constituirse en un motor de desarrollo y crecimiento para el país.

La iniciativa, impulsada por la Subgerencia de Animación y la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual, se da en el marco del plan de acción del INCAA para 2023/2024. El plan de trabajo tuvo tratamiento en las reuniones del Consejo Asesor del INCAA a lo largo del corriente año y contó, para la realización de las bases y requisitos, con el asesoramiento de las principales asociaciones de profesionales de animación del país.

Más Noticias