Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La Renovación presentó sus candidatos para las elecciones

Facebook
Twitter
WhatsApp

El conductor del espacio político, Carlos Rovira, presentó la oferta electoral de cara a las elecciones generales de octubre dónde los misioneros elegirán tres senadores y cuatro diputados. Las fórmulas para las Cámaras Alta y Baja conjugan juventud y experiencia. El diálogo político como bandera. La Neo Renovación y las buenas vibras.

En un Centro de Convenciones repleto de funcionarios y militantes, el conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, encabezó la presentación de los candidatos a diputados provinciales, nacionales y senadores de la Renovación.

Fue un acto formal para oficializar los nombres que ya se conocían, pero sirvió para trazar conceptos que estarán sobre la mesa en la campaña y como propuesta para llevar la voz de los misioneros.

Distintos sectores representan a un electorado diverso que pertenece al décimo distrito electoral del país. Los candidatos destacan por una parte la propuesta Neo, donde se incluyen nuevas voces y experiencias. Y por otra, la buena vibra y la tranquilidad.

Durante la presentación Rovira resaltó que entre estos nombre se encuentran “los hombres y mujeres que tendrán la tarea titánica de ser nuestra voz ante el poder central, y acompañar las gestiones del Gobernador para conseguir beneficios para misiones”. Asimismo consideró que “la buena política es para todos, no para unos pocos, menos para ciertas visiones ideológicas que han demostrado en el mundo su carácter tenue, su carácter acotado, dejando mayorías al descuido; desde la izquierda hasta la derecha, pasando por el centro”.

La representación de los Misioneros en nombres
El actual vicegobernador Carlos Arce, será uno de los candidatos para representar a Misiones en la Cámara de Senadores de la Nación.

El actual vicegobernador Carlos Arce, será uno de los candidatos para representar a Misiones en la Cámara de Senadores de la Nación.

Lo acompañará Sonia Rojas Decut. La profesora de Matemáticas, graduada en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM y legisladora que impulsa las principales iniciativas educativas en la Cámara de Representantes. Además, participó en el desarrollo de Silicon Misiones, con gestiones ante empresas radicadas en Silicon Valley. También, mantiene contacto con funcionarios educativos de diferentes países, para implementar los avances de la educación disruptiva en la tierra colorada.

Completará la propuesta para integrar la Cámara alta del Congreso, el joven magister en administración y actual titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Milton Astroza. El funcionario, que cuenta con una larga trayectoria en la función pública y privada, es afín al Partido Libertario.

En el caso de la Cámara baja del Congreso, el actual concejal de Posadas y reconocido golfista, Daniel Colo Vancsik será uno de los candidatos a diputado nacional. Desde el inicio de su gestión, el edil capitalino se destacó por presentar diferentes proyectos de transporte y deportes para los barrios posadeños. Fue un actor clave en la resolución del conflicto con los taxistas. En los últimos meses, recorrió los 78 municipios junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, para conocer las inquietudes de las familias y, en el caso de ser electo, trabajar para elaborar proyectos que brinden respuestas a los pedidos de los misioneros.

El Colo, estará acompañado por la actual diputada provincial Yamila Ruiz. La joven funcionaria, ex titular del Sipted, trabajó fuertemente en el recinto provincial para impulsar leyes de protección y conservación del patrimonio histórico de Misiones. También se destacó al frente de las iniciativas culturales como el registro de los trabajadores del sector y la puesta en valor de las canciones oficiales, escudos y banderas de los municipios.

Por otra parte, el reconocido músico y referente social Alberto Arrúa y la actual diputada provincial, Adriana Bezus, completarán la propuesta renovadora para ocupar los escaños en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. De esta forma, al igual que en la fórmula para los comicios provinciales, la Renovación presenta una propuesta que conjuga la amalgama entre experiencia y juventud, con una marcada experiencia social, cultura y educativa que buscará representar y defender los intereses de todos los misioneros en el Congreso.

“Nosotros vinimos a proponer la cuota más elevada en la política, primero, de sangre vital, sangre nueva, sangre y mentes abiertas para la tarea que hoy ya Misiones como vanguardia lo es, ejerciendo un liderazgo único en nuestro país: el liderazgo de la política en serio está convirtiendo esta lejana y hermosa provincia en la primera provincia Start Up del país“, destacó Rovira.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 13 de agosto. Mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre. Asimismo, una potencial segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 19 de noviembre.

 

Más Noticias