Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Ñepyrú Jeguata un corredor aeróbico y natural

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se llevó adelante la licitación para la construcción del circuito aeróbico, ciclovía y senda que unirá la ciudad de Iguazú con las Cataratas del Iguazú. Ñepyrú Jeguatá significa “empezar a caminar” en el idioma guaraní, y tendrá una longitud de más de 12 kilómetros con una inversión aproximada de 1500 millones de pesos.

El acto de licitación se realizó en la sede del Iturem con la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial MMO Juan Esteban Romero, del Intendente Claudio Raúl Filippa y el presidente del Iturem Lic. Leopoldo Lucas

Ante el desarrollo en el que se encuentra nuestra ciudad dada el arribo de turistas de todo el mundo, es que se busca aprovechar las  cualidades naturales del destino. El circuito tendrá una longitud de 12.60 km y se ubicará a un lado de la Ruta Nacional N 12 y la Ruta Nacional N 101 y a ambos lados de toda la longitud del acceso al Área Cataratas.

La caminata, el running y el ciclismo son actividades que van de la mano con lo intrínseco que tenemos como ciudad, como destino: lo verde, la naturaleza y el deporte, la salud y la sustentabilidad.

Cabe destacar que el circuito correrá bajo la línea existente de media tensión y constará de tres tramos que tendrá su inicio en el Santuario Santa María del Iguazú, continuando por la RN 12 y conectando con la RN 101 y luego con el inicio de acceso al Área Cataratas.

La iniciativa propone una mayor seguridad para los peatones y ciclistas al separarlos del tránsito vehicular. Continuar impulsando las actividades deportivas y el turismo deportivo. Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en una ciudad que apunta a ese benefici

“Este proyecto representa una felicidad inmensa, una oportunidad para que nuestra gente comience a disfrutar de una obra maravillosa para toda nuestra ciudad y los turistas que nos visitan.”. mencionó el intendente Filippa durante el acto. La obra, tendrá su inicio en el mes de abril y su plazo de ejecución ascenderá a los 6 meses. Cabe destacar, que la empresa adjudicataria realizará una inversión valuada en los 1.500 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a través del Programa de Infraestructura del transporte, movilidad y accesibilidad.

 

Más Noticias