Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

En norte grande festeja en el centro de Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

Oberá comenzó a palpitar, con los festejos previos, la llegada del Primer Festival de las Culturas del Norte Grande que será de gran importancia para la región.

Durante la tarde del sábado, el centro de la ciudad se vio invadida por la presencia de murgas, titiriteros, una orquesta,  malabaristas de circo y bailarines en lo que fue la previa al Festival de las Culturas del Norte Grande que se realizará, en el Parque de las Naciones, entre el 3 y el 5 de marzo próximo.

La ciudad será anfitriona y le dará la bienvenida a delegaciones artísticas de diez provincias del norte argentino. Así, durante el fin de semana que nos dejo, en sus calles ya se disfrutó de la música de la murga Golpe de Aire, muñecos gigantes y el despliegue acrobático de artistas de circo, la comitiva festiva arrancó en el centro cívico. Después, la comitiva cultural desfiló avanzó por la avenida Sarmiento hasta Santa Fe. Contó con el apoyo local de los bailarines del grupo tradicionalista Alma Gaucha Oberá y las niñas y jóvenes de Nanterme Blow Dance.

Además, confirmaron que los tres días serán transmitidos en directo por Canal 12 y la TV Pública. De esta manera, las expresiones culturales de estas provincias -que conforman el Norte Grande- darán una muestra de real federalismo cultural.

El festival comenzará este viernes 3, a partir de las 18 en el Parque de las Naciones.

Más Noticias