Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

CFK en La Plata con la militancia

Facebook
Twitter
WhatsApp

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló el pasado jueves en el Estadio Único “Diego Maradona” de La Plata por el Día de la Militancia. El acto se realizó en conmemoración del 50 aniversario del regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país,  tras 17 años de exilio.

Fue la  la segunda vez que la mandataria participa de un evento público desde el atentado en su contra. Esta vez se presentó ante mas de 60 mil almas que al unisono cantaron “Cristina Presidenta”.

Ante un estadio colmado, la vicepresidenta hablo por cerca de una hora, donde insistió en “volver a reconstruir un acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en Argentina puede volver a aceptar esto. Seria retroceder a etapas pre democráticas” dijo apuntando a todas las fuerzas políticas en Argentina.  En esa dirección bregó por un “acuerdo democrático debemos sumar el tema seguridad. Un tema complejo, que hoy sufre el conjunto de la sociedad argentina. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido lo ha podido solucionar”.

Más adelante señalo que “el orden es que el padre o la madre salgan todos los días a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos juntos después coman en su casa. Que la familia argentina vuelva a comer en su casa, no en el colegio o en el merendero, no hay orden que garantice más seguridad que eso”.

Además mencionó que “lo único nuevo que hay somos nosotros, los que cambiamos la argentina después de la crisis del 2001 fuimos nosotros. Con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida que se cargó al país al hombro aunque el país se lo llevo puesto a él también”.

Así en otro momento de su discurso,  dijo que “dicen que el tercer gobierno kirchnerista fue malo. Fue malo para los angurrientos, para los que nada les alcanza, pero para la Argentina y los trabajadores el salario permitía llegar a fin de mes, también ahorrar y vacacionar” recordó.

En otro momento le dedicó parte de su discurso recaló en la justicia , “no es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas. Hoy esta inflación que tenemos del 6,3% este mes, cuando uno mira el desagregado ve que las telecomunicaciones, 12 puntos subieron, el doble de la inflación. Porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea un servicio público con precios regulados no se debe aplicar”  dijo e inmediatamente instó a “defender los recursos naturales, el litio, la hidrovía, Vaca Muerta, el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada en los problemas que tiene le mundo para poder encararlos”.

¿Vuelve o no vuelve?

Quizás fue el anuncio más esperado, cosa que no ocurrió aunque, la dirigente se encargó de dejar indicios sobre una decisión que aún no madura, no logra tomar forma pero, que permanece latente. “Dejamos a la Argentina con un endeudamiento bajo, con el mejor salario en dólares de América Latina. Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya la hicimos. La gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa argentina que alguna vez tuvieron” remató ante un estadio repleto de militancia.

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del