Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Mayo de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 19/03/2021

Texto
| | Mas

Misión, Propósito y Destino

 

Misión, Propósito y Destino


 

00000359-PHOTO-2020-12-28-04-47-16.jpg

 

¡Qué tal amiga, qué tal amigo! Hay una serie de palabras que vienen rondando en la mente a través de personas que se acercan, que preguntan, que consultan, que hablan y que creo que son importantes, fundamentales a la hora de adquirir una plenitud en la vida del ser humano. Se trata de las siguientes: Misión. Propósito. Destino. ¿Qué papel, qué protagonismo juegan estas palabras?

 

Ciertamente, la vida del ser humano tiene sentido. Todos estamos aquí por algo y para algo, porque si no caeríamos en el mundo del absurdo. Si además tenemos un concepto de la vida o una visión de la existencia en la que no caemos de casualidad en el planeta Tierra, sino que hemos sido convocados, llamados para algo, por Alguien, lo que a nivel religioso se dice vocación. Eso da un nuevo aire, un nuevo oxígeno a la existencia del ser humano.

 

Pero si tuviéramos que concretar algo más. Se sienta delante mío y me dice: –Yo no sé para qué vivo, la verdad, no sé qué sentido tiene mi vida. Yo me levanto, como, trabajo, vuelvo a acostarme, veo la tele, hago automáticamente gran parte de las cosas de cada día y al final, cuando me pregunto cuál es el propósito de mi vida. No lo sé.

Quizás esperas una respuesta espectacular, una respuesta que tenga que salir en los noticieros o en el YouTube y hacerte así una persona importante, pero esto no es así.

 

El ser humano viene al planeta Tierra a realizar una misión que es discreta, que le llena, que le hace pleno y que no tiene eco a nivel social o publicitario, sino que es algo que va por dentro, que va hacia adentro y desde ahí sale hacia afuera. Cuando uno empieza a dar; creo que la palabra que da sentido, orientación, plenitud a la misión, a la vocación o al propósito, como ustedes quieran llamarlo, de cada vida.

 

Es DAR, en la medida en que me doy, doy lo que tengo dentro. En ese sentido, doy a los demás lo que hay en mi corazón, lo que hay en lo más profundo de mi ser. Eso se convierte en una semilla que produce fruto. Y no sólo fruto a las personas a las que doy, sino sobretodo fruto, flores, color, sabor en mi vida, en mi existencia. Y me hace más pleno, más completo si quieren, más feliz, más alegre.

 

Mientras que, por el contrario, si me encierro en mí mismo, me colapso intentando que mi vida sea un espectáculo lleno de éxito, si me muevo exclusivamente hacia las pantallas exteriores de las apariencias. En ese caso nuestra semilla cae en tierra dura, en piedra, y entonces parece que no tiene sentido, que no tiene orientación, que no tiene propósito.
Sí lo tiene, aprende a DAR. Aprende a servir y ya verás como los frutos, las flores, colores y sabores de tu existencia se tornan distintos. Y cómo, de este modo, empiezas a tener una nueva visión de tu vida, de lo que vienes a hacer aquí al planeta Tierra, en el que tienes,–no lo olvides– un tiempo muy limitado, muy corto.
Paz y bien. Paz y alegría, hasta dentro de siete días.

Gumersindo Meiriño Fernández

--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar