La conexión directa Lima-Iguazú comenzó con ocupación total y altas expectativas. El sector turístico apuesta a consolidar la ruta como puerta de entrada internacional y motor de desarrollo para Misiones.
Autoridades y representantes del sector público y privado de Argentina y Perú participaron en Lima de un encuentro para fortalecer el turismo bilateral y el nuevo vuelo directo Lima–Puerto Iguazú, operado por Flybondi. La jornada, realizada en el Hotel Meliá en Lima ante más de 120 operadores y agencias, combinó presentaciones promocionales y un workshop comercial orientado a generar acuerdos y ampliar la venta del destino en el mercado peruano. Además, la reunión contó con representación misionera.
El subsecretario de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Eduardo Scherer, subrayó el valor estratégico de la nueva ruta al conectar “dos maravillas naturales mundiales” mediante un vuelo directo y sin escalas. “Hay mayor cantidad de tiempo, sobre todo para vivir las experiencias en Iguazú”, expresó, al destacar que la reducción en los tiempos de traslado favorece estadías más completas y atractivas.
Lima–Iguazú mantendrá propuestas todo el año
Durante el encuentro se presentó la oferta turística de Puerto Iguazú, con propuestas disponibles todo el año y servicios de calidad, lo que despertó un marcado interés entre los operadores peruanos. Desde el sector privado de ese país, Sonia Postigo, directora comercial de Grupo GEA Perú, consideró que el destino tiene amplias posibilidades de comercialización.
“Creo que tenemos un potencial inmenso para poder vender este gran destino”, afirmó, y valoró la participación de más de 120 agencias que pudieron interactuar con proveedores misioneros y locales, lo que —según señaló— dejó un balance muy positivo entre los asistentes.

En la misma línea, Marcelo Ghione, gerente general de Iguazú Jungle Lodge, puso el acento en la articulación entre actores públicos y privados para potenciar la ruta. “La conjunción de lo público y lo privado, Flybondi y AGEA, Iguazú puede ser la gran entrada a la Argentina”, sostuvo.
Además, planteó que el desafío es integrar la oferta regional para construir un producto turístico sólido que conecte atractivos emblemáticos como Machu Picchu y Puerto Iguazú, con el respaldo de la conectividad aérea.
Más empleo y oportunidades para la comunidad local
Por su parte, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, insistió en que el sostenimiento del vuelo requiere un trabajo permanente, y remarcó que la meta es que la ruta no solo se mantenga, sino que pueda crecer. En ese sentido, destacó que una mayor afluencia de visitantes implica más empleo y oportunidades para la comunidad local.

Lucas también explicó que la acción promocional fue encarada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia y el sector privado, que convocó a agencias y empresas interesadas en fortalecer la conexión Lima–Iguazú. Según indicó, el contacto directo en el workshop permitió intercambiar información comercial y constatar la satisfacción de los operadores peruanos frente a la propuesta presentada.
El vuelo, que debutó en diciembre de 2025 con sus 189 plazas completas, generó altas expectativas en el sector turístico. Ese nivel de ocupación inicial fue interpretado como una señal alentadora sobre el potencial de la ruta y su proyección futura. Con estas acciones, Misiones refuerza su estrategia de promoción internacional, apostando a la conectividad aérea como motor de desarrollo.





