La evasión fue detectada durante la madrugada de este viernes 6 de febrero. Mendes estaba detenido por dos homicidios ocurridos en Eldorado y es considerado un imputado clave por la Justicia.
La fuga de Juan Carlos “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios de Silvio “Patrón” Saucedo y se investiga su vinculación a la muerte del policía Leonardo Mauricio Miñarro, encendió las alarmas en el ámbito judicial y de seguridad de Misiones. La evasión fue advertida durante el recuento de esta mañana, viernes 6 de febrero, en la División Triple Frontera de la Policía Federal en Puerto Iguazú, a cargo de la comisario Lucrecia Miño.
A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda a gran escala, con especial atención en zonas de frontera, debido al antecedente inmediato del imputado, quien había sido detenido en Paraguay tras permanecer prófugo durante varios meses.
Hasta el momento, no trascendieron detalles oficiales sobre la modalidad de la fuga, ni se informó si Méndes contó con ayuda externa. La investigación se centra ahora en reconstruir cómo logró evadir la custodia y en determinar eventuales responsabilidades.
Mientras continúa el operativo para dar con su paradero, las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que permita localizar al evadido, considerado peligroso.




