Dos allanamientos realizados por la Policía de Misiones en Puerto Libertad, en el marco de una investigación iniciada por un hecho de hurto ocurrido días atrás, permitieron la recuperación de elementos sustraídos, el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana, y la detención de dos hombres, tras el cumplimiento de órdenes judiciales de la justicia ordinaria y del fuero federal.
Los procedimientos se concretaron esta mañana alrededor de las 06:00 horas en domicilios de los barrios Parque y Centro, donde efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, junto a la División Comando Wanda y la Mini Brigada del Interior, dieron cumplimiento a las órdenes de allanamiento, secuestro y detención dispuestas en el marco de la causa por hurto. Como resultado de las diligencias, se logró recuperar una máquina de coser, una licuadora, entre otros elementos denunciados como sustraídos.
En uno de los domicilios allanados fue detenido un hombre de 26 años, y se incautaron 72 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, listas para su comercialización, quedando el mismo a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Puerto Iguazú por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
En el segundo procedimiento, los uniformados hallaron además una mochila que contenía 479 gramos de cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión, un picador y cinco envoltorios con marihuana fraccionada. Por este motivo, un hombre de 36 años fue demorado en una causa de la justicia ordinaria y notificado también de su situación ante el fuero federal. El aforo total de lo secuestrado fue estimado en aproximadamente 2.400.000 pesos.







