Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

El Gobierno aseguró que avanzará con la “motosierra” sobre las provincias si gana en 2027

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un mensaje en redes, Sturzenegger advirtió que profundizará el ajuste fiscal sobre provincias y municipios si el electorado lo acompaña en 2027.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, publicó este martes un mensaje en X que volvió a poner a los gobernadores en el centro de la escena.

La declaración está en línea con el endurecimiento del rumbo fiscal y un anticipo del años en el que elGobierno buscará aprobar leyes estructurales rumbo al 2027.

En particular, el mensaje apunta a cuestionar el tamaño de los estados provinciales, al que el Gobierno suele responsabilizar por parte del gasto público, los desequilibrios fiscales y la presión impositiva.

La chicana de Sturzenegger

“En 2027, si el pueblo argentino así lo decide, vendrá la motosierra a los gobiernos provinciales y municipales para terminar esta locura. VLLC!”, escribió el mandatario.

Desde la asunción de Milei, la Casa Rosada avanzó en un fuerte recorte del gasto a nivel nacional, aunque siguió manejando las transferencias discrecionales a las provincias, una política que generó tensiones con gobernadores e intendentes de distintos signos políticos.

Mdzol

Más Noticias