Los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez confirmaron las fechas clave del proceso interno para elegir autoridades partidarias en los 79 municipios de la provincia y a nivel provincial. Habrá 60 días de garantías y participación abierta a los afiliados.
La intervención del Partido Justicialista (PJ) de Misiones ya tiene fecha límite. Los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez confirmaron el cronograma para la elección de autoridades partidarias. Según informaron en conferencia de prensa este martes por la tarde en la sede de SMATA, los comicios internos se realizarán el 19 de abril de este año en los 79 distritos de la provincia.
En la oficina gremial por calle San Luis, Arrieta explicó que la convocatoria formal dará inicio a un proceso con plazos amplios y garantías institucionales. “El plazo no es perentorio, no es dentro de 20 o 30 días, van a funcionar todas las garantías y mecanismos internos para que los y las peronistas misioneras puedan participar”, aseguró.

Hasta cuándo podrán presentar candidatos a secretarios en el PJ
El cronograma establece que el 19 de febrero comenzará a correr el plazo de 60 días del proceso electoral. Entre el 10 y el 15 de febrero se difundirá la nómina de los cinco integrantes de la Junta Electoral, mientras que el 16 de febrero se habilitará la mesa de entrada y el período de exhibición de padrones partidarios.
El 19 de marzo vencerá el plazo para la presentación de juntas promotoras, listas de candidatos, aceptaciones de cargos y avales. A partir de allí, habrá 30 días destinados a la campaña electoral, hasta la jornada de votación.
“Va a haber plazo para que todo afiliado o afiliada que quiera participar pueda hacerlo y tenga garantizado un proceso transparente”, remarcó Arrieta, quien señaló que la intervención dotará a la Junta Electoral de los recursos formales y logísticos necesarios para cumplir su tarea.

En las elecciones se elegirán las autoridades partidarias de cada municipio, incluidos secretarios generales, secretarías y vocales, además del Consejo Provincial del PJ y los congresales, con un criterio de representación que asegure al menos un congresal por distrito. Rodríguez remarcó: “El 19 de abril, si Dios quiere, entregamos el mando, y ustedes siguen”, e invitó a acudir a las urnas:“Esta fue una provincia que supo ser peronista y tenemos la esperanza de que en algún momento lo vuelva a ser”
Por su parte, Rodríguez destacó que se trata de una elección “de abajo para arriba, no de arriba para abajo”, y subrayó que el objetivo es federalizar las decisiones partidarias. “No importa la cantidad de afiliados que tenga cada distrito, lo importante es que todos tengan representación y voz en la conducción del peronismo misionero”, afirmó.
Radio Up





