Se trata del emprendedor Omar Sosa, quien sostuvo que la inversión es una decisión basada en la confianza en el desarrollo turístico de la ciudad de las Cataratas y en la previsibilidad que ofrece Misiones en un contexto económico nacional por demás complicado.
El nuevo restaurante Karuma abrió sus puertas en Puerto Iguazú, presentándose como un destino gastronómico que une las cocinas argentina, brasilera y paraguaya en una sola identidad regional. La propuesta se desarrollo bajo un concepto que incluye una cocina a la vista en el corazón del local y dos salones VIP, uno en la zona central y otro subterráneo para eventos, catas y reuniones. Este nuevo espacio culinario se ubican en la Avenida Brasil, en plena peatonal, y fue inaugurado a inicios de diciembre.
El empresario gastronómico misionero Omar Sosa, uno de los inversores del restaurante, comentó a LT17 Radio Provincia de Misiones que el lugar “es algo diferente a todo lo que uno está acostumbrado a ver en los restaurantes porque vos te sentás y tenés la cocina a la vista donde se une el chef y los cocineros con el paladar argentino, brasilero o el turista”.
Sosa recalcó que la inversión es una decisión basada en la confianza en el desarrollo turístico de la ciudad de las Cataratas, como una de las Maravillas del mundo, y en la previsibilidad que ofrece Misiones en un contexto económico nacional por demás complicado.
El diseño del restaurante estuvo a cargo del chef Gunther Moros
El chef ejecutivo Gunther Moros diseñó una cocina de alta escuela que une el diseño, la cultura y el sabor del lugar. La operación en la cocina está a cargo del chef Hernán Díaz. Además, este proyecto comenzó a gestarse hace un año y nueve meses. La idea, según Sosa, fue desarrollar “un restaurante temático que pueda unir la triple frontera direccionado a los turistas, direccionado a la gente de Iguazú y por qué no a la provincia en sí”.
El emprendedor reconoció que la situación actual del turismo en Iguazú es complicada. Sin embargo, expresó su expectativa por un buen flujo de visitantes en enero y febrero. “Nosotros como emprendedores en las situaciones críticas, en los momentos críticos, sabemos achicarnos un poco y seguir adelante”, declaró.
La carta fusiona platos típicos de los países de la Triple Frontera
La oferta gastronómica de Karuma integra platos representativos de Argentina, Brasil y Paraguay. El menú incluye bolo de mandioca como postre identitario, carnes argentinas, porotos relacionados con la cocina brasilera y sopa de pescado paraguaya. “Brindamos todo relacionado a la triple frontera todo eso lo que une nuestra frontera, que ningún restaurante en nuestra provincia hace o refleja”, aseguró Sosa.





