Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Fin de semana inestable en Misiones: lluvias aisladas el sábado y tormentas fuertes el domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones anticipó para el fin de semana lluvias, tormentas y ráfagas de viento, con sensación térmica elevada y temperaturas mínimas de 21°C en Bernardo de Irigoyen, extendiéndose a toda la provincia.

De acuerdo a la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, el pronóstico para este sábado -20 de diciembre- anticipa un cambio progresivo hacia una mayor inestabilidad, especialmente en la zona norte. La jornada comenzará con un amanecer despejado, pero la cobertura nubosa aumentará hacia el mediodía debido a la circulación de aire marítimo. Se prevén lluvias aisladas por la tarde, acompañadas de mucho calor y humedad, lo que elevará la sensación térmica hasta los 40°C en localidades como San Javier.

Mientras que, este domingo 21 marcará un cambio significativo, con un tiempo inestable y la previsión de lluvias de variada intensidad y tormentas desde la madrugada. Estas condiciones se extenderán a lo largo del día y afectarán a toda la provincia. La formación de estas tormentas de verano, algunas de ellas potencialmente fuertes, estará asociada a un área de baja presión y a corrientes de aire húmedo provenientes de la cuenca amazónica.

Vientos y tiempo inestable

Las precipitaciones acumuladas para ese día podrían variar entre 3 y 69 milímetros en distintos puntos del territorio misionero. Este patrón de tiempo inestable, con mejoras intermedias, tiene probabilidad de extenderse durante los próximos días. Los pronósticos indican que incluso podría afectar las celebraciones de Nochebuena y Navidad, según la información emitida por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

Paralelamente, se espera un aumento en la intensidad de los vientos a medida que avanza el fin de semana. Para el domingo se pronostican vientos del noreste con ráfagas que oscilarán entre 40 y 70 km/h. Esta condición, sumada a la humedad, incrementará notablemente la sensación térmica, la cual superará consistentemente la temperatura real registrada. La calidad del aire se mantendrá en un nivel medio. Las temperaturas mínimas para el domingo se estiman en 21°C en Bernardo de Irigoyen.

Más Noticias