Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

La Policía Federal Argentina incautó aceite de oliva no apto para consumo y detuvo al propietario de la marca en Puerto Iguazú

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de una investigación llevada adelante por la División Triple Frontera, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas NEA, y por orden del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, se realizaron una serie de allanamientos que culminaron con la detención del propietario de una marca de aceite de oliva de origen argentino y la clausura de su establecimiento de producción.

La causa se inició a raíz de una denuncia efectuada por la Policía Federal de Brasil, luego de que en ese país se incautara una importante cantidad de aceite de oliva identificado como de origen argentino. Tras los análisis bromatológicos realizados, se determinó que el producto no era apto para el consumo humano y que, además, carecía de la debida autorización de la ANMAT para su elaboración y comercialización.

Ante esta situación, la Policía Federal Argentina tomó intervención y, con la correspondiente autorización judicial, inició tareas investigativas tendientes a establecer la titularidad de la marca, los lugares de producción, acopio, embalaje y etiquetado del producto.

Como resultado de las diligencias practicadas, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos, entre ellos el domicilio del propietario de la marca, ubicado en el barrio Villa 14 de la ciudad de Puerto Iguazú, donde se procedió a su detención. Asimismo, se allanaron el establecimiento donde se elaboraba el aceite, el lugar de acopio de la mercadería y el sitio destinado al embalaje y etiquetado, disponiéndose la clausura de la fábrica.

También se concretaron nuevos procedimientos en distintos locales comerciales donde el producto era expendido, con el objetivo de retirarlo definitivamente de circulación y evitar su consumo, en resguardo de la salud pública.

La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, mientras se avanza en la determinación de las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

Más Noticias