El proyecto incluye la expansión de la infraestructura hotelera y la creación de un centro de experiencias inmersivas. “Iguazú incorpora un nuevo atractivo turístico y, sobre todo, más trabajo para nuestra gente”, valoró el gobernador Hugo Passalacqua.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, mantuvo un encuentro clave con Pedro Loitegui, propietario de la cadena Loi Suites. Durante la reunión celebrada este miércoles, se formalizó el anuncio de una inversión que alcanza los 10 millones de dólares, que se destinará íntegramente al complejo hotelero ubicado en Puerto Iguazú.
Esta inyección de capital permitirá una ampliación significativa de las instalaciones actuales. Según destacó el mandatario provincial, la llegada de estos fondos representa no solo un crecimiento para la cadena hotelera, sino un fortalecimiento directo del sector turístico en la región, lo que consolida a la provincia como un destino atractivo para las inversiones de gran escala. “Iguazú incorpora un nuevo atractivo turístico y, sobre todo, más trabajo para nuestra gente“, valoró Passalacqua.
Uno de los pilares del proyecto es la incorporación de un centro de atracciones con experiencias inmersivas. Esta propuesta tecnológica busca que los visitantes puedan vivir la selva desde adentro a través de vivencias sensoriales únicas, lo que permitirá disfrutar de la maravilla natural de una forma novedosa y profunda.
Passalacqua remarcó que el objetivo principal es disfrutar del entorno sin alterarlo, manteniendo el equilibrio ambiental. Asimismo, valoró positivamente el impacto socioeconómico de la obra y remarcó que la incorporación de este nuevo atractivo turístico se traduce, fundamentalmente, en más oportunidades de trabajo para los misioneros.

Loi Suites Iguazú, un camino hacia la sustentabilidad turística
Iván Rivas, representante del hotel, explicó en diálogo con Canal Doce los trabajos que lleva adelante el complejo en su camino hacia la sustentabilidad. “Iniciamos con reductores de agua en las duchas de habitaciones, sustituimos las lámparas halógenas por iluminación LED y reemplazamos los televisores LCD por modelos LED, para ahorrar energía”, relató. Estas acciones se complementan con políticas de gestión responsable de residuos y la apuesta por la capacitación permanente del personal.

Las iniciativas abarcan además la gestión de residuos orgánicos. “El 95% de nuestros residuos orgánicos lo convertimos en compost. Con estas acciones logramos la certificación de Hoteles Más Verdes”, sostuvo. El uso responsable del aceite de cocina es otra de las medidas: se transforma en jabones que se entregan a un Hogar de Día local.
Respecto a la relación con el entorno natural, remarcó que “al estar dentro de la selva, se busca respetar el ambiente a través de puentes colgantes, buscamos ser respetuosos en la integración de la selva”. Según dijo, la experiencia resulta muy positiva para los visitantes: “Los huéspedes se sorprenden por la infraestructura, por el gran nivel de inmersión selvática. Es muy positivo esto”.

Finalmente, recordó que el hotel se propuso desde sus inicios integrar la sustentabilidad como eje central de su gestión. “El hotel siempre tuvo el concepto de sustentabilidad, nuestra forma de concretarlo fue a través de la etiqueta Hoteles Más Verdes, cumpliendo su lineamiento y orientación”, concluyó Rivas.







