Los decretos publicados en el Boletín Oficial establecen el cese de Roque Gervasoni, la nueva dependencia administrativa del organismo y la designación de Adolfo Safrán al frente de su presidencia. Las medidas habían sido anticipadas y llevan la firma del gobernador Hugo Passalacqua.
El Gobierno de Misiones oficializó la salida de Roque Ramón Gervasoni de la presidencia del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el cambio de dependencia institucional del organismo y la designación del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para conducirlo.
Las medidas quedaron plasmadas en los decretos 2060, 2061 y 2062, firmados por el gobernador Hugo Passalacqua el 14 de octubre y publicados este lunes en el Boletín Oficial.
El decreto 2061 deja sin efecto la designación de Gervasoni como presidente del IMaC, cargo que ocupaba desde diciembre de 2023. La norma fundamenta la decisión en razones de orden administrativo, sin detallar otros motivos para su salida.
En paralelo, el decreto 2060 establece que el instituto funcionará como entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, cartera conducida por Safrán. De esta manera, el organismo pasa a depender de esa área dentro de la estructura de la Administración Pública provincial.
El tercer instrumento, el decreto 2062, encarga al propio Safrán la presidencia del IMaC. Según los fundamentos, la decisión responde a la necesidad de adoptar medidas vinculadas con la gestión del organismo, teniendo en cuenta la composición de su directorio y el cumplimiento de sus objetivos.
Así, el ministro de Hacienda asumirá también la conducción del instituto, en un esquema que concentra ambas responsabilidades bajo su órbita.
En los considerandos del decreto que modifica la estructura institucional, el Ejecutivo provincial plantea la necesidad de continuar con las reformas en la Administración Pública para responder a las demandas de la sociedad y profundizar la transformación del Estado mediante acciones concretas.
Los tres decretos llevan la firma de Passalacqua. El 2060 también fue refrendado por el ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Matías Vílchez, mientras que los decretos 2061 y 2062 cuentan con la firma de Safrán.
Con estas disposiciones, el Gobierno provincial redefine la conducción y la dependencia administrativa del IMaC, con Safrán al frente del organismo y bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.





