La Policía Federal arrestó a la amiga de la presunta autora intelectual tras operativos en tres barrios. Investigan su rol en la extorsión y no descartan más detenciones.
El miércoles, la Policía Federal Argentina llevó adelante tres allanamientos vinculados al secuestro extorsivo ocurrido el pasado 3 de noviembre, donde detuvo a una segunda mujer sospechada de participar activamente en el hecho, según confirmaron fuentes oficiales.
Los procedimientos fueron ejecutados por el Departamento Antisecuestros Norte y la División Triple Frontera en tres viviendas de los barrios Km 5, Villa Tacuara y Villa Alta. Durante las intervenciones, los efectivos no solo concretaron la detención, sino que además secuestraron elementos considerados clave para el avance de la causa.
De acuerdo con la investigación, la nueva detenida sería la persona que acompañó en todo momento a la principal autora intelectual y material del secuestro, quien permanece detenida desde el 8 de noviembre, cuando la PFA la arrestó durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Los Mecánicos. Esa primera detenida es hermana de la manicura de la víctima.
A partir de diversas tareas investigativas, el personal de la fuerza federal logró establecer el domicilio donde se ocultaba la mujer detenida ayer, así como la vivienda donde habría sido escondida el arma utilizada durante el secuestro.
Con esta nueva detención, ya son dos las mujeres aprehendidas en el marco de la causa que investiga un secuestro extorsivo bajo directivas del Juzgado Federal de Iguazú, con intervención del Ministerio Público Fiscal. La investigación continúa para determinar si hay más personas involucradas y reconstruir la totalidad de la logística utilizada para cometer el hecho.








