Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Con una inversión millonaria en el Aeropuerto de Iguazú potenciarán la conectividad global de Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aeropuertos Argentina anunció U$S 6,5 millones para modernizar la terminal área internacional de Puerto Iguazú en dos etapas, con nuevas salas, puentes con manga, migraciones y aduana, más 7.000 m² operativos que fortalecieron la conectividad internacional con Misiones.

En el marco del vuelo inaugural Lima-Iguazú, Aeropuertos Argentina anunció que invertirá 6.5 millones de dólares para habilitar y modernizar el área internacional del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, con el objetivo de potenciar la conectividad de uno de los destinos turísticos más icónicos del país.

De acuerdo a la presentación de la empresa, el ambicioso proyecto se ejecutará en dos etapas claramente definidas, comenzando por una inversión inicial de tres millones de dólares. Esta primera fase permitirá la habilitación de la sala de embarque internacional, dos nuevos puentes con manga y los controles de seguridad y aduana para partidas.

La segunda etapa, con una inversión de 3.5 millones de dólares, completará la transformación de la terminal con la puesta en funcionamiento de la sala de equipajes para arribos internacionales. Además, se habilitarán los puestos de migraciones, nuevos controles de seguridad y un sector ampliado de aduana para pasajeros que ingresan al país. El plan también incluye la incorporación de nuevos servicios y locales gastronómicos, mejorando la experiencia de los viajeros.

La ampliación apunta a modernizar y hacer más eficiente la infraestructura del aeropuerto

El proyecto, que sumará 7,000 metros cuadrados de infraestructura operativa entre ambas etapas, contempla modificaciones integrales en ambas plantas del edificio terminal. Las presentaciones gráficas del documento detallan la situación actual y la proyectada para la planta baja y alta, mostrando una redistribución completa de los flujos de pasajeros. La finalización del área incluirá la implementación de “puentes todo aire”, garantizando un embarque y desembarque más eficiente y cómodo.

Esta modernización estratégica busca posicionar a Misiones, a través del Aeropuerto Iguazú como una puerta de entrada internacional de primer nivel, en sintonía con la importancia global de las Cataratas del Iguazú. De acuerdo a la empresa ejecutora, la obra no solo mejorará la capacidad operativa, sino que también elevará los estándares de servicio y seguridad para la creciente demanda de vuelos internacionales. De este modo, se impulsa el desarrollo económico regional a través de un turismo más accesible y conectado.

Un salto de calidad con tecnología y confort para el visitante global

En la presentación de las obras, directivos de la empresa dieron cuenta que la iniciativa no solo amplía la infraestructura, sino que incorpora tecnología de punta y servicios orientados a la experiencia del pasajero internacional. “Estará contando con toda la nueva tecnología, contará con nuevas áreas de gastronomía y con todos los servicios para que nuestros pasajeros internacionales tengan el mayor confort posible“, comentó Lucas Pérez Monsalvo, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina. Además, confirmó que los dos nuevos puentes con manga estarán operativos “dentro de cinco o seis meses”.

Además, el contexto de esta inversión es un crecimiento de pasajeros sin precedentes y la restitución de un vínculo aéreo clave. Al respecto, el gerente general de la Unidad de Negocios, Estanislao Alemán, celebró “la reapertura de la conexión internacional que nos conecta con Lima y el mundo”. “Al día de hoy, que estamos empezando diciembre, ya superamos el 1.600.000 pasajeros. Así que eso es un récord histórico“, resaltó. No obstante, el directivo aclaró que este marco de expansión sostenida es respaldado por un masivo plan de inversiones público-privadas.

Más Noticias