El aeropuerto internacional de Puerto Iguazú vivió un momento histórico con la llegada del vuelo inaugural procedente de Lima, operado por Flybondi, que abre una nueva conexión internacional para la provincia de Misiones.
El gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Claudio Raúl Filippa, el ministro de Turismo José María Arrúa y el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, acompañaron la llegada del primer servicio procedente de la capital peruana, un hito para el crecimiento turístico y económico de la región.

Diciembre inicia con importantes novedades para el sector turístico de Misiones. Así, este lunes, Puerto Iguazú recibió su primer vuelo directo desde Lima, Perú. Lo cual consolida su avance como referencia turística principal de la región, de la mano de la aerolínea Flybondi.
La nueva conexión aérea impulsa la llegada de viajeros internacionales y abre una oportunidad concreta de expansión para Misiones, que cierra el año con señales alentadoras en la actividad.
La mayoría de los pasajeros eran brasileños que regresaban de la final de la Copa Libertadores en Lima, entre ellos hinchas de Flamengo y Palmeiras.
Passalacqua: “Un hito para el turismo en Misiones”
Passalacqua, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, fue parte de la comitiva misionera que recibirá al histórico primer arribo de desde tierras peruanas. Cabe recordar que, gracias a esta alternativa, Misiones estará conectada no solo con la terminal aérea de Lima, sino con la principal receptora y emisora de viajeros de Estados Unidos y Europa hacia Sudamérica.

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, la aeronave de la empresa Flybondi llega con 189 pasajeros. Se trata de la totalidad disponible por la aeronave.
El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. En diálogo con Canal Doce, el funcionario destacó el valor estratégico de la ruta. También recordó que durante la convención de turismo MICE, que reunió a más de 850 agencias de viajes y tour operadores receptivos y emisivos, el nuevo servicio aéreo fue uno de los temas centrales.
El impacto de la conectividad aérea de Misiones
“Todos hablaban del vuelo, de Misiones y de su conectividad aérea”, expresó el ministro. Explicó que el entusiasmo crece por el interés del público internacional. “Sobre todo, reflejado en los turistas de Estados Unidos y Europa. Están más cerca ahora de las Cataratas y pueden ingresar a la Argentina mediante nuestra provincia”, afirmó al respecto.
El Ministro también valoró el contexto en el que se materializa el vuelo inaugural. Aseguró que la señal llega en un cierre de año positivo, pese al inicio complejo del 2025, marcado por diversos inconvenientes que provocó una crisis en el turismo nacional. Sin embargo, remarcó la recuperación del sector: “El turismo tiene una resiliencia muy importante. Nuevamente se reconectó y la gente volvió a comprar paquetes turísticos a largo plazo”.
En esa línea, la provincia espera que la nueva ruta fortalezca la llegada de visitantes extranjeros. “La conectividad aérea nos sumará viajeros de todo el mundo, más allá de lo que serán las vacaciones con los turistas argentinos”, sostuvo Arrúa.
Una oportunidad para sumar más vuelos internacionales
Al recibir el primer vuelo de Lima a Puerto Iguazú, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su emoción y valoró el esfuerzo colectivo detrás de esta conexión aérea. Recordó que, hace cinco años , se había inaugurado un vuelo desde Madrid que luego se suspendió por la pandemia. Sobre aquel momento, confesó que pensaba “que este momento no lo iba a vivir otra vez, y hoy tengo esa carga emocional particular de estar otra vez en este hermoso aeropuerto recibiendo un vuelo que viene del exterior“.
Destacó la transformación de la terminal aérea, que en los años noventa era muy pequeña, y resaltó la inversión de Aeropuertos Argentina 2000. Subrayó que la nueva ruta es estratégica, ya que “Lima es un hub, es un resorte que dispara a otros 70 destinos“, lo cual considera vital para el turismo receptivo y la economía.




