La Policía de Misiones intervino en múltiples puntos de Posadas ante caída de árboles, techos y cables. En Jardín América también se registraron daños en el sistema de cámaras del 911. La Municipalidad y Energía de Misiones trabajaron en la asistencia y control de riesgos.
Una fuerte tormenta afectó este domingo a la ciudad de Posadas, con ráfagas de viento de hasta 89 km/h y lluvias intensas que provocaron caída de árboles, desprendimiento de techos y cables, y obstrucción de calles en distintos barrios. La Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de asistencia, mientras que la Municipalidad activó equipos de emergencia para despeje y control de daños. También intervino Energía de Misiones, verificando instalaciones eléctricas y asegurando zonas con riesgo por cables caídos.
Según datos de la OPAD, a las 16:00 la temperatura era de 24,7 °C, con una humedad del 81 % y una intensidad de lluvia de 70 mm/h. El pronóstico para este lunes anticipa chaparrones y tormentas, con temperaturas entre 21° y 26°.
En Jardín América, personal de la Comisaría Primera verificó a las 17:30 la caída de gajos de un árbol sobre el cableado del sistema de cámaras del 911, en la colectora de la Ruta Provincial N° 7. El incidente afectó dos dispositivos de videovigilancia y fue atendido por Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en el lugar para liberar la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos a muy corto plazo para Misiones:
- A las 15:39, para zonas como Apóstoles, Candelaria, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, Posadas, San Ignacio y San Javier, advirtiendo sobre tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, vigente hasta las 17:39.
- A las 17:21, para localidades como 25 de Mayo, Cainguás, Eldorado, Guaraní, San Pedro y Montecarlo, con el mismo tipo de alerta, vigente hasta las 19:21.
Canal 12





