Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Cataratas del Iguazú: el caudal es casi cinco veces superior a la media este viernes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El río Iguazú registra 7,3 millones de litros por segundo en los saltos, mientras los equipos siguen la situación en tiempo real.

Las Cataratas del Iguazú amanecieron con un volumen de agua muy por encima de lo normal este viernes 2. El caudal llegó a 7,3 millones de litros por segundo, casi cinco veces la media histórica del atractivo.

En condiciones consideradas normales, el río Iguazú vierte aproximadamente 1,5 millón de litros de agua por segundo en las caídas. Con el aumento registrado esta mañana, el volumen está cerca de 4,9 veces por encima de esa referencia.

El alto caudal cambia por completo el escenario de las Cataratas: los saltos se ven más voluminosos y aumenta la cantidad de agua y de niebla a lo largo del cañón.

La situación del río es seguida en tiempo real por el equipo técnico de la concesionaria Urbia+Cataratas BR y por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

El monitoreo importa porque el nivel y el caudal del río Iguazú pueden variar a lo largo del día, sobre todo en períodos de lluvias intensas en la cuenca informa Parque Nacional de Foz de Iguazú.

Fuente: Portal da Cidade