Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Guardaparques reforzaron los controles en el Parque Provincial Puerto Península

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante este fin de semana, los guardaparques de la Zona Norte dependientes del Ministerio de Ecología desplegaron un operativo conjunto de prevención, vigilancia y control en distintos sectores del Parque Provincial Puerto Península, con el objetivo de fortalecer la protección del área y prevenir acciones que puedan afectar sus recursos naturales.

El operativo reunió a equipos del Parque Provincial Puerto Península, del Parque Provincial Urugua-í y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, que trabajaron de manera coordinada en diferentes puntos del territorio.

Los recorridos permitieron reforzar la presencia de los guardaparques en el área, ampliar la cobertura de vigilancia y detectar posibles situaciones vinculadas con ilícitos ambientales. Las tareas incluyeron el control y monitoreo de sectores de difícil acceso, como parte de las acciones permanentes que se desarrollan para prevenir actividades ilegales dentro de las áreas naturales protegidas.