Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Lluvias y tormentas fuertes cubren Misiones este miércoles

Facebook
Twitter
WhatsApp

El cielo permanecerá nublado y la inestabilidad irá en aumento durante toda la jornada. Se esperan precipitaciones abundantes, algunas tormentas intensas y ráfagas de hasta 50 km/h, con mayor impacto en el norte y el centro de la provincia.

La Dirección General de Alerta Temprana y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial advirtieron que este miércoles 9 de septiembre Misiones atravesará una jornada inestable, con lluvias y tormentas en aumento en toda la provincia.

El cielo se mantendrá nublado desde la mañana. La inestabilidad se irá profundizando a lo largo del día por el avance de un sistema de baja presión ubicado al oeste de la región, que favorece el ingreso de aire muy húmedo de origen amazónico.

Se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, con posibilidad de granizo aislado. Los mayores acumulados se concentran en las zonas norte y centro. Las precipitaciones estimadas van de 10 a 60 milímetros.

También hay probabilidad media de nieblas y neblinas, especialmente en horas de la mañana.

Los vientos soplarán del noreste, norte y sureste, con intensidades de 2 a 17 km/h y ráfagas de entre 30 y 50 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se estima en 25 °C en Iguazú y la mínima en 15 °C en San Pedro. La calidad del aire se mantiene en nivel regular.

Desde Alerta Temprana se recomienda circular con precaución en rutas de tierra, evitar zonas bajas ante posibles anegamientos y prestar atención a la evolución de las tormentas, sobre todo en el norte provincial, incluida la zona de Iguazú.