La Policía además secuestró un arma de fuego, municiones y otros elementos que serían clave para la causa. Los detenidos habían denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta días atrás.
La Policía de Misiones avanza en la investigación por el homicidio de Alexis Escobar, ocurrido en la tardecita de ayer en Puerto Iguazú, y en las últimas horas detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, además de secuestrar un arma de fuego, municiones y otros elementos que serían clave para la causa.
Las detenciones se concretaron durante la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Puerto Iguazú dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Cataratas. Allí, se incautó un revólver calibre 32, junto a cartuchos calibres 32 y 38, además un teléfono celular y dos cascos.
En simultáneo, fueron detenidos Duván Alexander M. B. (30) y Edison Fernando M. B. (28) -los dos de nacionalidad colombiana-, quienes habían radicado días atrás una denuncia contra Escobar por la sustracción de una motocicleta. Vínculo que ahora es analizado como posible antecedente del crimen.
El procedimiento se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que además dispuso el secuestro de una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc y de los teléfonos móviles de los detenidos, los cuales serán peritados por la División Cibercrimen.
El caso se originó el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre sin vida en una zona urbana de Iguazú. La víctima fue identificada como Alexis Escobar (21), quien había recuperado su libertad el pasado 5 de septiembre de 2025, tras cumplir una condena por tráfico de estupefacientes. En 2023 fue detenido en el barrio Cataratas, donde se le secuestraron más de 2 kilos de cocaína pura.
Al examinar el cuerpo, el médico policial determinó que Escobar presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, rostro, tórax y abdomen, por lo que ordenó su traslado para la autopsia correspondiente. En la escena, la División Policía Científica secuestró 10 vainas servidas y un teléfono celular que será peritado en las próximas horas.