Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Puerto Iguazú entregó personería jurídica a la Asociación de Artistas Cataratas del Iguazú y a Amigos de los Fierros

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de Puerto Iguazú formalizó la entrega de la personería jurídica a dos asociaciones locales, en un acto que refuerza el trabajo conjunto entre el municipio y las organizaciones de la comunidad.

Elizabeth Gutiérrez Allou, presidenta de la Asociación de Artistas Cataratas del Iguazú, expresó su alegría y agradecimiento:

“Muy feliz, muy agradecida al intendente, muy agradecida por la gestión, por la celeridad del trámite. Nosotros comenzamos este trámite el 4 de mayo y ya tenemos nuestra personería jurídica, que es un paso importantísimo para hacer cualquier evento a nivel internacional, a nivel nacional, interprovincial. Así que estamos muy contentos, muy entusiasmados; somos la semilla para que este árbol crezca y las futuras generaciones puedan aprovechar y disfrutar del entorno natural y del arte que nos brinda esta preciosa provincia en la que vivimos”.

En el mismo acto, el intendente municipal Claudio Filippa destacó el valor de la asociatividad:

“El misionero es cooperativista, el misionero es solidario, el misionero asume un compromiso en conjunto con la sociedad; eso quiere decir asociatividad. Y justamente esta entrega de personería indica justamente eso: que cuando nos asociamos y trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad de que el objetivo que nosotros estamos buscando se consiga, y a menor tiempo y con menor gasto. Entonces esto es importante: que la gente venga, asuma este compromiso, que trabajemos en conjunto y, sobre todo, construyamos. Invito a toda la comunidad a que sigamos trabajando juntos”.

También recibió su personería jurídica la Asociación Amigos de los Fierros. Jonathan Miguel Jara, su presidente, explicó el sentido del proyecto:

“Por la memoria de mi papá estoy haciendo esto, porque queremos sacar adelante lo que sea motociclismo y lo que sea todo el deporte motor acá en Iguazú, para incentivar a los chicos que están en la calle a que tengan un lugar donde divertirse, donde sacarse su adrenalina, donde puedan disfrutar.

Estoy muy agradecido con el señor intendente municipal ,con Mingo Martínez, que nos dio una gran ayuda, y les invito a todos los que se quieran sumar a nuestra asociación”.

Con la obtención de la personería jurídica, Amigos de los Fierros inicia una nueva etapa que le permitirá organizar actividades y eventos, e impulsar el crecimiento del motociclismo y del deporte motor en la ciudad. Más allá de lo deportivo, el objetivo es ofrecer a niños y jóvenes un espacio seguro y organizado donde canalizar su pasión, compartir valores y alejarse de la calle.

La Municipalidad acompañó de manera ágil ambos trámites, facilitando que estas organizaciones puedan proyectarse a nivel local, provincial y nacional.