Dos hermanas: Antonella y Ailín, abusaron de la confianza de un cliente y le extrajeron más de 200 mil pesos de la cuenta y se transfirieron a la propia. El hombre de 59 años notó el faltante en su app bancaria y radicó la denuncia.
El accionar de la policía fue certero y dio con las delincuentes al poco tiempo, en la app quedó registrado el nombre de una de las hermanas lo que facilitó dar con su paradero.
En las redes sociales fueron numerosos los testimonios de damnificados que cayeron en la misma modalidad delictiva que llevaban adelante las hermanas. Una de ellas se desempeñaba como cajera en un maxikiosco de Villa Alta, donde se produjo el ardid.
Según el testimonio policial, el hecho se registró cuando un hombre de 59 años intentó abonar una compra, que no superaba los seis mil pesos, en el mencionado comercio de Villa Alta.
Fue en ese contexto que una joven que se hallaba en el lugar se ofreció a ayudar al cliente creando la cuenta de una billetera virtual logrando que el cliente abonara la compra realizada en el comercio.
Posteriormente el hombre, a través de la app bancaria, constató un faltante de doscientos cuatro mil pesos que fueron transferidos a la cuenta de una desconocida identificada como Antonella G.
Fue allí cuando recordó la transacción que efectuó, horas antes, en el comercio donde la desconocida habría accedido a su cuenta bancaria. Radicó la denuncia en sede policial dando cuenta de lo sucedido.
Fue así que fueron identificadas en el mencionado comercio las dos jóvenes, Antonella G. De 21 años y Ailín G. De 19 años, quienes fueron inmediatamente detenidas y puestas a disposición ante la justicia en el hecho caratulado como “Estafa”.
Fuente Prensa UR V