El hecho se registró alrededor de las 20 de este domingo, sobre la Ruta Nacional 12 cuando personal de Guardaparques dio con el felino, ya sin signos vitales en la banquina de la calzada próximo al predio del Ejercito en el acceso a la cuidad. El ejemplar, un puma (Puma concolor), macho aparentemente entre 7 y 8 años de edad.
El conductor que atropelló al ejemplar, se dio a la fuga y, según testigos que presenciaron el hecho, se trató de un automóvil de gran porte. Se presume que se trata de un vehículo para uso turístico.
Personal de Guardaparques, al tomar conocimiento del hecho, levantó el cuerpo del animal y lo trasladó al Guira Oga para determinar el motivo de su deceso y aportar algún dato a cerca del automóvil involucrado en el hecho. En el lugar se halló el resto, de lo que se presume un paragolpe, que sería del vehículo en cuestión.
Personal de la Policía Científica, trabajó en el lugar y, actualmente se requisan las cámaras de seguridad que echarían luz sobre el episodio.
Desde la policía, exhortaron a la comunidad a aportar datos, en caso de conocer, a cerca del hecho o involucrado en el accidente que se dio la fuga y aún se desconoce su identidad.