Vecinos del barrio Policial de las 2 Mil Hectáreas de nuestra ciudad, denunciaron al titular de Asuntos Barriales por la proclama de una lista, de manera unilateral, para la creación de una Comisión Regularizadora, que se encargaría de censar el barrio.
“Se violó una ordenanza, no se respetaron los tiempos y no se tuvo en cuenta la voluntad de los vecinos” dijo el concejal Alejandro Verón en relación a la situación planteada en el barrio Policial. La proclamación de una lista para la creación de una Comisión Regularizadora, derivó en una denuncia penal que involucró al director de Asuntos Barriales.
“Hubo notas presentadas en la municipalidad, en Asuntos Barriales, en el HCD, por parte de los vecinos del barrio Policial, advirtiendo esa situación y pidiendo una reunión para discutir el tema” señaló, en uso de sus atribuciones, el concejal Alejandro Verón, en la sesión del deliberativo de hoy. La situación derivó en una denuncia por Abuso de Autoridad al titular de asuntos barriales, Ariel Núñez.
Para Verón, Núñez “viola la ordenanza 16/24 y toma la decisión de manera unilateral y antidemocrática. Estoy a favor que se respete la carta orgánica, lo sancionado. Si hay dos miradas, se va a elecciones respetando la génesis de la ordenanza 16/24, que cada uno exponga su mirada vayan a elecciones y trabajen luego mancomunadamente” sentenció el edil.