Persiste el trabajo en el proceso de certificación de Iguazú, como Destino sustentable, hoy la tendencia global son los viajeros más conscientes y exigentes con los destinos turísticos.
Con la presencia del intendente de la ciudad, Claudio Filippa, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, el presidente del HCD Javier Bareiro, y el presidente de la Fundación Plan 21 y representante de Biosphere; Fabián Román, se presentó el Plan de Acción Sostenible del Destino Iguazú.
En el encuentro se dijo que la sustentabilidad no está vinculada únicamente a la naturaleza, también tiene un impacto social y económico. En el plano social, es indispensable incorporar a las comunidades locales en la agenda de turismo para posibilitar el aprovechamiento de los recursos y facilitar el cuidado del ambiente. En el pilar económico, se ponen de manifiesto las crecientes solicitudes por parte de los turistas que, cada vez más, demandan establecimientos y prácticas que estén aliadas a la sostenibilidad.
“El programa que, junto a Biosphere, estamos llevando adelante, se basa en los principios del desarrollo sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático y, en consecuencia, busca alinear al sector turístico con las tendencias globales y las demandas de los consumidores cada vez más conscientes y exigentes” sostuvo Lucas.
Es importante resaltar que, las estadísticas sustentan enormemente lo expuesto; donde los viajeros, a través de las diferentes plataformas de viajes, plasman sus preferencias por destinos con opciones sustentables, ascendiendo el guarismo al 84% según el último informe de Booking.
Fuente prensa Iturem